Economia

Enfoque de Xi: Xi se reúne con grupo de proyecto de avión C919 y pide más avances en manufacturación de equipos de gama alta

spanish.news.cn| 2022-10-01 06:18:15|

El presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, se reúne con representantes del equipo del proyecto C919 en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing, capital de China, el 30 de septiembre de 2022. El viceprimer ministro chino, Han Zheng, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, asistió al evento. (Xinhua/Li Xueren) 

BEIJING, 30 sep (Xinhua) — Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), elogió hoy viernes los éxitos logrados en el desarrollo del avión de gran tamaño para pasajeros C919 y pidió lograr más significativos avances rompedores en la manufacturación de equipos de gama alta.

Xi, también presidente chino y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones al reunirse con representantes del equipo del proyecto C919 y observar una exposición sobre los logros del proyecto en el Gran Palacio del Pueblo.

Tener el avión de gran tamaño para pasajeros de fabricación nacional surcando los cielos es la voluntad del Estado, el sueño de la nación y la expectativa del pueblo, dijo Xi.

El presidente hizo énfasis en la necesidad de aprovechar plenamente el nuevo tipo de régimen de movilización nacional del país y dar prioridad a la seguridad y la calidad en la realización continua de esfuerzos para más avances en tecnologías claves y medulares, y para el desarrollo a gran escala y seriado. El presidente pidió progresos sólidos para impulsar la construcción de un país fuerte en la manufacturación.

El viceprimer ministro Han Zheng, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, asistió al evento.

La seguridad y la confiabilidad deben ser lo primero, y los peligros latentes para la seguridad deben ser eliminados, dijo Xi a los representantes.

El presidente recibió un informe sobre el diseño, la fabricación, los experimentos, los vuelos de prueba y aeronavegabilidad del avión de gran tamaño para pasajeros C919 durante su visita a la exposición sobre los logros del proyecto.

En la expedición hacia la materialización de la gran revitalización de la nación china, necesitamos concentrarnos en una estrategia de largo plazo, establecer objetivos concretos a la luz de las condiciones actuales, elegir el camino tecnológico correcto, y mantener el buen trabajo paso a paso, enfatizó Xi.

Apunten alto y sean valientes para ascender los picos de tecnologías globales, dijo Xi.

El avión de gran tamaño para pasajeros C919 es el primer avión de reacción para pasajeros de línea troncal desarrollado independientemente por China. La aeronave realizó con éxito su vuelo inaugural en 2017 y obtuvo el certificado del tipo emitido por la Administración de Aviación Civil de China tras completar toda la certificación de aeronavegabilidad en septiembre de 2022.

El primer avión de gran tamaño para pasajeros C919 será entregado a finales de este año.

El exitoso desarrollo del avión de gran tamaño para pasajeros C919 y su adquisición del certificado del tipo indica que China tiene la capacidad para desarrollar de manera independiente aviones de gran tamaño para pasajeros de clase mundial, lo cual constituye un hito importante en este campo.

 El presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, se reúne con representantes del equipo del proyecto C919 en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing, capital de China, el 30 de septiembre de 2022. El viceprimer ministro chino, Han Zheng, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, asistió al evento. (Xinhua/Ding Lin)

 El presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, se reúne con representantes del equipo del proyecto C919 en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing, capital de China, el 30 de septiembre de 2022. El viceprimer ministro chino, Han Zheng, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, asistió al evento. (Xinhua/Li Xueren)

El presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, observa una exposición sobre los logros del proyecto C919 en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing, capital de China, el 30 de septiembre de 2022. El viceprimer ministro chino, Han Zheng, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, asistió al evento. (Xinhua/Li Xueren)

 El presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, observa una exposición sobre los logros del proyecto C919 en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing, capital de China, el 30 de septiembre de 2022. El viceprimer ministro chino, Han Zheng, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, asistió al evento. (Xinhua/Ding Lin)