Dominicana Hoy, Portada

Cláusula de fatiga extrema afecta a 105 peloteros dominicanos

diariodominicano.com

Santo Domingo, 30 sep (Prensa Latina) La cláusula de fatiga extrema, pactada entre las Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos y la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, afectará a 105 dominicanos que juegan en ese nivel, se conoció hoy.

Como cada año, acaba de llegar a los diferentes países de la Confederación la lista que incluye a los jugadores imposibilitados por la mencionada cláusula a jugar en el inicio de las ligas invernales de la región, la cual en este año llegó a 211.

El país más afectado fue República Dominicana, seguida por Venezuela (66), México (29) y Puerto Rico (14), entre los beisbolistas afiliados a los clubes caribeños porque en total fueron vetados 409.

Para los quisqueyanos la afectación fue sensible, siendo el equipo Gigantes del Cibao el más perjudicado con 27, Tigres del Licey(23), Águilas Cibaeñas )19), Toros del Este (19), Leones del Escogido (nueve) y Toros del Este(ocho).

Sin dudas, cada vez que llega ese listado se remueven los cimientos de las selecciones en estas naciones,con gran número de jugadores en la ligas estadounidenses.

Habrá que ver cuales se incorporarán más adelante o no, pero si algo es cierto es que se dejarán de ver en el terrenos a estrellas que mucho podrían aportar a los equipos nacionales.

Es importante destacar que aunque se cumpla con el descanso establecido en los plazos acordados entre la «gran carpa» y las ligas caribeñas, los equipos de la primera tienen la potestad de negar los permisos a sus jugadores para reportarse, si así lo entienden pertinente.

Y también tienen la prerrogativa de establecer todas las condiciones para dar autorización de jugar a los peloteros en las ligas invernales.

mgt/em