Dominicana Hoy, Gente, Portada

Directiva del Circulo de Locutores Dominicanos celebra Asamblea para rendir cuentas

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 30 de septiembre, 2022.-  El Círculo de Locutores Dominicanos, celebró su Asamblea Ordinaria del primer año de gestión de la directiva que preside Hilda María Peguero, en la cual presentó sus memorias institucionales y anunció que el CLD fue integrado al trabajo de adecuación del Reglamento de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, dependencia del Ministerio de Cultura.

En la actividad, que contó con el quorum reglamentario, participaron pasados presidentes de la institución, representantes de las filiales nacionales y del exterior de manera presencial y vía Zoom.

Durante la Asamblea, celebrada en el salón Mariano Lebrón Saviñón, del Ateneo Dominicano, localizado en la calle. Félix María Lluberes, Peguero hizo un recuento de las acciones realizadas en su gestión, entre las que destacó el hecho, de que se lograra que el Presidente Luis Abinader otorgara las pensiones a un grupo de locutores luego de más de nueve años de espera.

“Nosotros nos sentimos satisfechos por lo que hemos logrado hasta ahora, pero seguiremos trabajando en procura de alternativas que vayan en beneficio de nuestra clase, de hecho, hemos suscrito convenios con la Fundación Cruz Jimiam para que los locutores reciban asistencia médica especializada de calidad, al igual que con el hospital el Buen Samaritano de La Romana”, informó Peguero.

Explicó que se escogió el Ateneo Dominicano para realizar esta asamblea porque fue en este lugar, que hace 50 años un grupo de locutores, un 21 de septiembre del 1972, se reunieron para fundar el Circulo de Locutores Dominicanos, Inc.

Entre los presentes estuvieron don Osvaldo Cepeda y Cepeda una leyenda viva que participó en esa primera reunión para formar el circulo de locutores y quien ha sido galardonado con el micrófono de oro.

También, asistió el, presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), Joseph Báez; don Nobel Alfonso, la pasada presidenta del CLD, Ana Daisy Guerrero; Anthony Pérez, presidente 1992-1994 y Jenchy Suero, presidente 2002-2004, entre otros.

Al concluir la Asamblea, la presidenta Hilda María Peguero tomó el juramento de un grupo de jóvenes como nuevos miembros de la institución que agrupa a los locutores dominicanos.

Además de Hilda María Peguero, la directiva está integrada por Bismark Morales Vicepresidente;  Nancy Santana, Secretaria General; Ana Delfi Ulloa, Secretaria de Organización;  Aridio Castillo, Secretario de Finanza; Luís Perdomo, Secretario de Cultura; Kenia González, Secretaria de Relaciones Públicas; Víctor Peña, Secretario de Prensa y Patricia Luciano, Secretaria de Relaciones Internacionales.

Tambien, Luis Peralta López, Secretario de Deportes; Rafael Padilla, Secretario de Asistencia Social; Danilo Almanzar y Dionis Díaz como vocales, mientras que el Tribunal Disciplinario está integrado por Rodolfo Espinal, Frank Micheli y Américo Celado