Internacional, Portada

Exhorta taxistas desistir intentar comprar armas de fuego legales

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El presidente de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York (NYSFTD) y del consorcio de empresas High Class, Antonio Cabrera (Tuly), exhortó a los taxistas desistir de la idea de comprar armas de fuego con permiso legal.

“Los taxistas que están por aplicar para este tipo de permiso, ahora que no hay que justificar ser empresario o comerciante que manejen altas sumas de dinero, los exhortos a no embarcarse en tal acción, que desistan de sus propósitos, que piensen en su familia y en su libertad”, indica Cabrera.

Aunque reconoce que es un derecho que le da la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos “que protege el derecho del pueblo estadounidense a poseer y portar armas”, siendo USA uno de los países con menores limitaciones para adquirir y portar armas de fuego, porque es parte de la llamada Bill of Rights (Carta de Derechos estadounidense).

“Pero, reiteramos el llamado a esas unidades, que no fueron identificadas, que desistan de sus pensares, porque están tratando, algunas veces, con clientes que en ocasiones tienen problemas mentales, pudiendo cometer cualquier provocación contra ellos, y una reacción del conductor armado podría traerle serios inconvenientes”, dijo.

“Ante esa situación, el taxista puede reaccionar y ocasionar una tragedia lamentable, perdiendo una de las cosas más preciadas, después de la vida, como es la libertad y la unión familiar”, sentenció.

Añadió que, si tienen años laborando como taxista, sin el porte de armas de fuego, transportando a miles de personas anualmente, motorizando la economía de la ciudad, que lo piensen dos veces, “porque buscando salvaguardar sus vidas o integridad física pueden perder la libertad y estar con su familia”, reiteró Cabrera.