Justicia y Derecho, Portada

Condenado a 20 años de prisión un hombre que mató a su pareja en Hostos

DUARTE, República Dominicana.- El Ministerio Público de esta provincia obtuvo una condena a 20 años de prisión contra un hombre al que un tribunal halló culpable de provocarle la muerte a su pareja con un arma blanca en el municipio Hostos en 2019.

Rafael Ramírez Florencio (el Chulo) fue sentenciado a cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle, del municipio San Francisco de Macorís, tras ser declararlo culpable de provocar la muerte de Yajaira Valdez Villa.

Los jueces Nilsa Marte, Manuela Acosta y Carminia Caminero, del Primer Tribunal Colegiado de la provincia Duarte, acogieron la petición del Ministerio Público y declararon al procesado culpable de homicidio voluntario y porte ilegal de arma blanca.

La acusación señala que el 16 de octubre de 2019, aproximadamente a las 9:00 de la noche, Ramírez Florencio utilizó un machete para herir a la víctima en momentos en que ésta se encontraba en su vivienda.

La mujer resultó con herida punzopenetrante de arma blanca en región submamaria derecha, que le provocó hemorragia interna y externa.

Luego de cometer el crimen, el hoy condenado advirtió que mataría a otras personas en el lugar, pero la persecución activada por las autoridades permitió su arresto en la entrada del municipio Hostos.

Al momento de ser registrado, las autoridades le ocuparon el arma homicida, así como un par de tenis que presentaban manchas de sangre.

La acción de Ramírez Florencio se enmarca en la tipificación establecida en los artículos 295 y 304 del Código Penal y los artículos 66, 67 de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Miércoles, 28 de septiembre de 2022.