Internacional, Portada

Más de una de cada cuatro familias en el sur de California (EE. UU.) incapaz de pagar las facturas de energía, según medios

diariodominicano.com

   LOS ÁNGELES, 28 sep (Xinhua) -- Más de una de cada cuatro familias en el sur de California no puede pagar las facturas de energía, informaron el martes los medios locales, citando un reciente análisis de datos de la Encuesta del Pulso de los Hogares de la Oficina del Censo de Estados Unidos.
   Realizado por KABC-TV, la emisora insignia en la costa oeste de la cadena ABC, el informe halló que alrededor del 27 por ciento de los encuestados no tuvieron solvencia suficiente para pagar las cuentas de energía en su totalidad al menos una vez durante el último año, en tanto el 24 por ciento mantuvo su hogar a una temperatura que consideraba insalubre o insegura.
   De los encuestados, continuó la publicación, más de un tercio de las familias en los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside y San Bernardino tuvieron que reducir sus gastos en necesidades básicas, como alimentos o medicinas, para pagar una factura de energía.
   Históricamente, los más afectados son los hogares de bajos ingresos y las familias afrodescendientes y latinas, según el informe.
   Cerca del 39 por ciento de las familias afroamericanas no llegaron a pagar las facturas en su totalidad al menos una vez en el último año, mientras que para las familias hispanas/latinas, la tasa fue del 34 por ciento y para las familias blancas y asiáticas fue del 15 por ciento y el 13 por ciento,  respectivamente, añadió.