Cultura, Efemerides, Portada

Instituciones cubanas recuerdan a actriz Aurora Basnuevo

La Habana, 26 sep (Prensa Latina) Cuba lamenta hoy la muerte en esta capital de la destacada y popular actriz Aurora Basnuevo (84 años), una de las figuras más reconocidas del humorismo en la isla.    

  • septiembre 26, 2022
  • CDT12:47 (GMT) -0400

Las redes sociales de autoridades y seguidores recordaron su paso por la escena artística del país, donde recibió disímiles galardones y reconocimientos como la Distinción por la Cultura Nacional, y los premios nacionales de Humorismo y de Radio.

Asimismo, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba evocó a la eterna Estervina, del programa radial Alegrías de sobremesa, por la impronta de su arte y los personajes emblemáticos que representó en su obra.

De igual forma, la plataforma Cubarte reflejó el dolor por la pérdida de la querida actriz, conocida además como «La Mulatísima», por parte de familiares y amigos.

También el sitio Radio Cubana manifestó su luto, y se sumaron a estas condolencias otras instituciones de la cultura como la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

La artista recibió numerosos reconocimientos como la Distinción Gitana Tropical, el Premio Actuar a la obra de toda la vida, así como la Réplica del Machete de Máximo Gómez y la medalla por los 100 años de la Radio Cubana, además de otros lauros como el Girasol de la Popularidad.

Aurora Basnuevo, nacida en Matanzas en 1938, consiguió el respaldo de su pueblo gracias a su simpatía y capacidades teatrales, reafirmadas a lo largo de una extensa carrera y una defensa constante de la tradición cubana en cada una de sus apariciones a lo largo de varios años.

mgt/mml/yap