Internacional, Portada

$ 457,5 millones en nueva asistencia de seguridad civil de EE. UU. para Ucrania

Washington, DC.- Estados Unidos comprometió hoy $ 457,5 millones adicionales en asistencia de seguridad civil para mejorar los esfuerzos de las agencias policiales y de justicia penal de Ucrania para mejorar su capacidad operativa y salvar vidas mientras continúan ayudando a defender al pueblo ucraniano, su libertad y su democracia de la brutal guerra de agresión del Kremlin, informó el lunes el secretario de Estado Antony J. Blinken.

En un comunicado de prensa recordó: «Desde mediados de diciembre de 2021, Estados Unidos ha comprometido más de $ 645 millones en asistencia que ha brindado un impacto tangible y positivo en nuestros socios de justicia penal y aplicación de la ley de Ucrania, incluida la Policía Nacional de Ucrania (NPU) y el Servicio Estatal de Guardia Fronteriza. . Nuestra provisión de equipo de protección personal, suministros médicos y vehículos blindados ha reducido significativamente las bajas de civiles ucranianos y sus defensores. Los agentes del orden ucranianos siguen siendo resilientes, motivados y decididos a llevar a cabo sus amplias misiones de aplicación de la ley y apoyar a civiles inocentes en pueblos y ciudades que enfrentan continuos bombardeos rusos».

Además de ampliar nuestra asistencia directa a las fuerzas del orden ucranianas, una parte de esta nueva asistencia también continuará con el apoyo de EE. agencias de justicia penal, incluida la Oficina del Fiscal General de Ucrania y la unidad de crímenes de guerra de la NPU.

Estados Unidos está al lado del pueblo ucraniano y sigue comprometido a apoyar una Ucrania democrática, independiente y soberana, afirmó el Secretario de Estado.

$ 457,5 millones en nueva asistencia de seguridad civil de EE. UU. para Ucrania26/09/2022 08:41 AM EDT