Internacional, Portada

Denuncian fuga de reclusas en prisión Cabaret en Haití

diariodominicano.com

Puerto Príncipe, 22 sep (Prensa Latina) La organización haitiana de derechos humanos Je Klere denunció hoy una fuga en la prisión civil de Cabaret (oeste), un centro que alberga a casi 300 mujeres.

Aún se desconoce la cifra de prófugas, aunque medios locales señalan que al menos una persona murió durante el incidente.

Las fugas de prisioneros son cada vez más recurrentes en Haití, país que experimenta una aguda crisis institucional, política, económica y de seguridad, y donde decenas de reos murieron este año por inanición y como consecuencia de pésimas condiciones.

A finales de diciembre, un intento de evasión terminó con la muerte de 10 prisioneros y un oficial de Policía y se registraron otras tentativas durante los días posteriores al mortal terremoto ocurrido en la zona sur del país en agosto de 2021.

Ese mismo año, más de 400 detenidos huyeron de la cárcel de Croix des Bouquets, al noreste de esta capital, entre ellos el poderoso líder de banda Arnel Joseph, quien murió horas después.

El escape dejó un saldo de 25 fallecidos, incluido el director de la prisión civil, y muchos de ellos lograron burlar la justicia hasta el momento.

acl/ane