Internacional, Portada

Luxemburgo está comprometido a profundizar relaciones amistosas con China, dice gran duque Enrique

diariodominicano.com

   BRUSELAS, 22 sep (Xinhua) -- El gran duque Enrique de Luxemburgo expresó su compromiso de profundizar la cooperación amistosa con China cuando Hua Ning, el nuevo embajador chino en Luxemburgo, presentó sus credenciales el miércoles.
   Durante su reunión, el gran duque recordó su inolvidable experiencia al asistir a principios de 2022 a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en Beijing, la capital de China.
   El gran duque dijo que las relaciones entre China y Luxemburgo han mejorado enormemente desde el establecimiento de sus relaciones diplomáticas hace cinco décadas, y añadió que los dos países harán esfuerzos concertados para expandir nuevas áreas de cooperación e impulsar las relaciones bilaterales.
   El embajador Hua indicó que las relaciones bilaterales entre China y Luxemburgo han pasado la prueba del tiempo y de la presión de los cambios en la situación internacional.
   El embajador señaló que espera trabajar con Luxemburgo para organizar una serie de actividades para celebrar los 50 años de relaciones diplomáticas entre los dos países y para implementar el importante consenso alcanzado por los dos jefes de Estado durante su reunión a principios de este año.