Justicia y Derecho, Portada

Autoridades arrestan a tres personas vinculadas al caso de un menor fallecido en el Caipi de San Francisco de Macorís

DUARTE, República Dominicana.- El Ministerio Público de esta jurisdicción informó este miércoles que fueron apresadas tres personas vinculadas al ahogamiento y contusión craneal de un menor de edad, en un hecho registrado en el Centro de Atención a la Primera Infancia (Caipi), del sector Pueblo Nuevo, de San Francisco de Macorís.

El órgano investigador explicó a través de un comunicado de prensa que los apresados serán sometidos a la acción de la justicia por violación a los artículos 319 y 351.2 del Código Penal Dominicano, que tipifican el homicidio involuntario y el maltrato y abandono a menores de edad.

La muerte del infante de aproximadamente dos años de edad se produjo a principios de septiembre, mientras se encontraba en el referido Caipi.

El citado artículo 319 establece: El que, por torpeza, imprudencia inadvertencia, negligencia o inobservancia de los reglamentos, cometa homicidio involuntario, o sea causa involuntaria de él, será castigado con prisión correccional de tres meses a dos años, y multa de veinte y cinco a cien pesos».

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Miércoles, 21 de septiembre de 2022.