Justicia y Derecho, Portada

Ministerio Público obtiene 20 años de prisión contra atracador que atacó a su víctima a balazos en Gualey

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado por el Ministerio Público de atacar a otro a balazos durante un atraco perpetrado en septiembre de 2020, en el sector Gualey.

La Fiscalía del Distrito Nacional obtuvo la sentencia tras demostrar que Tony Peña Pozo (Berruguita) cometió el hecho en perjuicio de Wander Jiménez (Wason), a quien luego de dispararle, lo despojó de 20 mil pesos y un celular.

El tribunal, que preside la magistrada Gissele Méndez, tomó la decisión luego de acoger las pruebas periciales, testimoniales y documentales presentadas por la fiscal litigante Mariela Ramos.

El hoy condenado cumplirá la pena en el centro de privación de libertad La Victoria, donde se encuentra recluido desde el momento en que el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso medida de coerción.

El expediente detalla que el hecho ocurrió el 28 de septiembre de 2020, cuando Wander Jiménez transitaba por la calle Teo Cruz del referido sector y fue interceptado por Peña Pozo, quien lo encañonó con una pistola, indicándole que se trataba de un asalto.

El atacante despojó a la víctima de sus pertenencias y le realizó tres disparos, uno en cada pierna y otro en la espalda, heridas que le ocasionaron daños permanentes, según consta en el certificado médico legal expedido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

En la audiencia, el Ministerio Público demostró que la conducta de Tony Peña Pozo se corresponde con el tipo penal “robo agravado y porte ilegal de arma de fuego”, previsto y sancionado por los artículos 379 y 382, del Código Penal, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Comunicaciones PGRcomunicaciones@pgr.gob.doAbrir vista detallada

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Miércoles, 21 de septiembre de 2022.