De Hombres, Mujeres y Cosas, Internacional, Portada

Ayuda para los neoyorkinos que quieran hacerse ciudadanos USA

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El portal de Obras de Ciudadanía del Estado de NY, en asociación con la Oficina para Nuevos Estadounidenses (ONA), dio a conocer un nuevo portal para hacerse ciudadano de Estados Unidos.

Actualmente miles de dominicanos están en ese proceso en los diferentes condados de la Gran Manzana y otras ciudades neoyorkinas.

El acceso a la plataforma es de forma gratuita, además de ser segura y fácil de usar, será por medio de Citizenshipworks, donde los inmigrantes elegibles podrán solicitar la ciudadanía.

Las estadísticas del Centro de Estudios de Migración, muestran que más de 800,000 personas son actualmente elegibles para naturalizarse en todo el estado de NY.

Para cualquier inmigrante que necesite asistencia, o para conectarse con los programas de ONA, llame a la línea directa para nuevos estadounidenses al 1-800-566-7636, de 9 am a 8 pm, de lunes a viernes. Las llamadas son confidenciales.

La asistencia está disponible en más de 200 idiomas. Para obtener más información, visite https://dos.ny.gov/office-new-americans  o siga a la ONA en https://twitter.com/NYSNewAmericans o Facebook en https://www.facebook.com/NYSNewAmericans