Justicia y Derecho, Portada

Fiscales obtienen dos condenas de 30 años por muerte de una mujer y agresión a otra en La Romana

LA ROMANA, República Dominicana.- El Ministerio Público obtuvo condenas de 30 años de reclusión contra dos hombres por la muerte de una mujer y la agresión física a otra, en hechos diferentes ocurridos en esta provincia.

Johan Andrés Gil (el Pudri) y Guillermo Antonio Solís Miguel fueron sentenciados a pena máxima luego de que el Tribunal Colegiado de La Romana acogiera la petición del Ministerio Público en cada caso. Ambos cumplirán prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama.

Los jueces Máximo Agustín Reyes Vanderhorst, Jossephang Bernhardt Nivar e Idenisse Catedral Ozuna declararon culpable a Solís Miguel por causarle la muerte a Vanessa Elizabeth de Paula la noche del 28 de junio de 2020, luego de salir de un negocio donde la víctima compartía con familiares y amigos.

El expediente acusatorio detalla que el agresor trasladó a De Paula en una motocicleta y que la llevó a un terreno baldío, donde la abusó sexualmente. Luego le produjo la muerte al golpearla con una piedra en diferentes partes del cuerpo.

En tanto que Gil fue condenado por golpear con un martillo a una ciudadana francesa luego de penetrar a su residencia la noche del 3 de febrero de 2018. La mujer recibió fracturas y otros traumas severos en el cráneo y el rostro.

Los fiscales Carol Rodríguez y Johanny López tuvieron a cargo la investigación de esos hechos y obtuvieron suficientes pruebas que fueron aportadas al proceso por los fiscales litigantes Betty Josefina Polanco, Héctor de los Santos y Kelvin Santana.

El Ministerio Público presentó en estos casos acusaciones por violación a los artículos 2, 295, 296, 297, 298, 304, 331, 332, 379 y 382 del Código Penal Dominicano.

Comunicaciones PGRcomunicaciones@pgr.gob.do

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Martes, 20 de septiembre de 2022.