Internacional, Portada

Aumentaron a dos los muertos en sismo de México

diariodominicano.com

Ciudad de México, 20 sep (Prensa Latina) Los muertos aumentaron a dos por el terremoto de ayer de magnitud 7,7 en México y los daños mas fuertes se reportaron en cinco estados, informó hoy protección civil.

El informe precisó que los fallecidos son mujeres, y que se reportaron lesiones a otra y a dos menores, así como daños en viviendas, escuelas, comercios, unidades médicas, oficinas, templos y puentes, y derrumbes en carreteras en los estados de Colima, Michoacán, Jalisco y Nayarit.

La gobernadora colimense, Indira Vizcaíno, informó que una mujer falleció luego de que le cayó encima el muro de una tienda Coppel en Manzanillo.

En ese puerto colapsó el techo de un gimnasio en la planta alta del centro comercial Punto Bahía y causó la muerte de una mujer, cuyo cuerpo fue rescatado tras varias horas de labores con apoyo de un binomio canino.

El movimiento, con epicentro en Coalcomán, Michoacán, provocó derrumbes en la autopista Colima-Manzanillo, a la altura de la zona de La Salada, municipio de Ixtlahuacán, así como en las carreteras Villa de Álvarez-Minatitlán y Comala-La Becerrera, que quedaron parcialmente bloqueadas.

En la ciudad de Colima las autoridades reportaron daños en 11 hospitales y clínicas, la sede del Gobierno estatal, el edificio del C5i, la catedral basílica Menor y los centros comerciales de Sendera y Zentralia.

En Michoacán hubo afectaciones en 20 hospitales y centros de salud, viviendas, caminos y carreteras en los municipios de Coalcomán, Aquila y Coahuayana, informó el coordinador de Protección Civil, Jorge Romero.

Hubo daños estructurales en unidades médicas de Pátzcuaro, Zacapu, Apatzingán, Aguililla y Coahuayana, así como en hospitales de Uruapan, Zacapu, Apatzingán, Puruándiro, Cherán, Maruata, Ciudad Hidalgo, Sahuayo, Maravatío, Coalcomán y Coahuayana.

Hubo daños de consideración en al menos cinco estados incluidas algunas alcaldías capitalinas, según el reporte.

mgt/lma