Dominicana Hoy, Portada

República Dominicana continúa bajo los embates del huracán Fiona

diariodominicano.com

Santo Domingo, 19 sep (Prensa Latina) Dominicana continúa bajo los embates del huracán Fiona, y es de esperar su centro se desplace en las próximas horas por las provincias El Seibo y Hato Mayor, para salir por Samaná en la tarde.

El Centro de Operaciones de Emergencia, informó en rueda de prensa que amplió la cantidad de provincias en alerta roja (máxima) a 15 por los efectos del sistema y las restantes están están en amarilla (intermedia).

Asimismo, precisó que además de las serias afectaciones presentes en el territorio de La Altagracia, las cuales en estos momentos se evalúan, en la provincia La Vega está obstruida por deslizamiento de tierra la carretera Cazabito Constanza-Manabao, y en El Seibo tratan de rehabilitar la carretera Miches-Higuey.

Hasta el momento en el país existen 54 viviendas dañadas pero la cifra debe incrementarse en las próximas horas una vez las autoridades puedan calcular los daños con exactitud.

En la capital existen hasta ahora, 11 mil 554 personas sin servicio eléctrico porque varios circuitos eléctricos fueron afectados y 789 personas hubo que desplazarlas a lugares seguros.

También unos 20 vuelos fueron cancelados por el Aeropuerto Internacional de Las Américas y otras terminales que tenían como destino Miami y Fort Lauderdale en Estados Unidos; Islas Vírgenes, Panamá, Venezuela, Colombia y Puerto Rico.

mv/ema