Deportes, Portada

El Mauricio luce dominante en primera semana en Torneo Basket Superior del Distrito

Derrota a Los Prados 81-72 para su segunda victoria; Will Daniells toma el liderazgo con 17

SANTO DOMINGO, RD.- El Mauricio Báez pudo resistir una reacción de Los Prados en el último período para salir triunfante este domingo 81-72, en el tercer choque de la jornada de cuatro en el XLVI Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

El equipo de Villa Juana, campeones vigentes de la justa distrital, han ganado sus dos compromisos hasta el momento y encabezan con registro de 2-0, al igual que Bameso, el Grupo A en el que también están Los Prados y San Carlos, ambos con marca negativa de 0-2.

El certamen distrital está dedicado a César Cedeño y en opción a la Copa BanReservas, y tiene como escenario oficial al Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

En el último tiempo, los pradenses se vieron arriba de cinco 64-59 con 7:20 de juego, pero los mauricianos fueron descontando poco a poco hasta que se pegaron 64-64 con un disparo de tres que acertó Diego Moquete con 5:46 en el reloj final.

El refuerzo estadounidense Terry Thomas, de Los Prados, le vio ventaja a su equipo 66-64 con 4:40 de juego, pero su compatriota mauriciano Will Daniells empató la pizarra 66-66, en el minuto 4:17, y partir de ahí el dominio del marcador fue del Mauricio, incluyendo un tiro de tres de Rayner Moquete que fue devastador con 25:1 segundos que puso el partido 76-70.

Will Daniells toma el liderazgo de la ofensiva del Mauricio con 17 puntos, Juan Miguel Suero selló cifras dobles en puntos con 12 y en rebotes 12, con seis asistencias, seguido de Jhery Matos con otros 12 tantos, y los hermanos Diego y Rayner Moquete ocho cada uno.

En el revés, Thomas anotó 24 puntos con siete rebotes, el refuerzo norteamericano Brandone Peterson encestó 10 y siete capturas, Erickson Sánchez y Carlos Rivera nueve por cabeza.

Juegos del martes

Los partidos para este martes iniciarán desde las 7:00 de la noche con el enfrentamiento entre los combinados de San Carlos y Los Prados; y a las 9:00, lo harán el Mauricio Báez vs Bameso, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Abadina Prensaabadinaprensa@gmail.com