Deportes, Portada

San Sebastián y Don Bosco arrancan con victorias en apertura del Baloncesto de Moca

El doctor Robinson Santos director del Gabinete del Ministerio de Salud Pública, recibió la hermosa placa de la justa dedicada al ministro de Salud Daniel Rivera, entregada por Carlos Gómez presidente Comité Organizador y Serafín Arroyo de ASOBAE 

Moca. – Los clubes del San Sebastián y el Don Bosco iniciación con victorias en la primera jornada del Torneo número XXVIII del Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), dedicado al ministro de Salud Daniel Rivera.

Los campeones del pasado BSE, el club San Sebastián iniciaron la defensa de su título con una victoria 107×96 sobre el club La Cancha, en el techado Doctor Rubén Lulo Gitte, de la justa que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

La primera mitad que fue dominada por San Sebastián 58×51, recibió la ofensiva de seis jugadores con cifras dobles, encabezada por Kevin Núñez con 23 puntos, seguidos de Timmy Bond 17, Edward Santana y Nargenis Ulloa 15 puntos cada uno, Kelvin Rodríguez 12 y Jose Rafael de Jesús 10 puntos.  

Por La Cancha; El debutante Kelechi Ajakwa 33 puntos, Jeff Allen 27 y Andy Pérez 13 puntos.

Don Bosco arranca con buen pie

El club Don Bosco venció 107×98 en el choque de apertura al Jose Horacio Rodríguez, guiados por la ofensiva del nativo Mikael Ureña y un triple doble de Devin Brook, ante una asistencia a casa llena, que disfrutó del inicio del BSE de Moca.  

Los dirigidos por Jose García se fueron al descanso con ventaja de 56×48 sobre el Jose Horacio, que no pudo frenar la fuerte ofensiva de los ganadores

Mikael Ureña fue el hombre grande en la ofensiva del Don Bosco con 26 puntos, Will Davis III 18, Derek Mejía 15, Devin Brook 14 puntos, 11 asistencias y 11 rebotes y 13 de Ronny Pérez. En el Jose Horacio; Oliver García 34 puntos, Luiggy Rojas 26, Oneil Padilla 16 puntos y 15 rebotes y Adrián Forbes 10 puntos.   

ACTO INAUGURAL

El acto de inauguración inició con las palabras del presidente del Comité Organizador Carlos Gómez, Senador de Espaillat, quien exhortó a todos a cuidar el Baloncesto, un deporte que puede aportar múltiples beneficios a los niños y adolescentes y no solo por el propio ejercicio físico en sí, sino por los valores que conlleva.

Después de sus palabras, El doctor Robinson Santos director del Gabinete del Ministerio de Salud Pública, recibió la hermosa placa de la justa dedicada al ministro de Salud Daniel Rivera, entregada por Carlos Gómez presidente Comité Organizador y Serafín Arroyo de ASOBAE y las demás personalidades que estaban en el acto ante del segundo juego de la doble jornada.

El alcalde de Moca Guarocuya Cabral y los regidores Luis Díaz, Billy Almánzar y Serafín Arroyo, entregaron doscientos mil pesos, al Comité Organizador y a los equipos del XXVIII torneo de Baloncesto Superior de Espaillat (BSE).

Además, don Pablo Grullón presidente de Televiaducto SRL, junto a Francis Diaz gerente de la empresa, también entregaron dos aportes uno a la ASOBAE para el desarrollo de todas las categorías menores y el segundo un avance por concepto de comercialización a los cuatro clubes y además un incentivo al equipo campeón del torneo 

Saque de honor

Previo al inicio del segundo juego entre San Sebastián y La Cancha se realizó un saque de honor a cargo del doctor Robinson Santos director del Gabinete del Ministerio de Salud Pública. El padre Jose Cuello realizó la bendición del evento. Asimismo, todas las entradas del primer día son cortesía de la empresa de Industrias Macier. 

Jose Luis Paulino Reyesjosepaulinodeportesjp@gmail.co

Prensa y Relaciones Públicas ASOBAE