Internacional, Portada

Irán, listo para intercambio de prisioneros con EEUU

diariodominicano.com

   TEHERÁN, 18 sep (Xinhua) -- Irán renovó su disposición para intercambiar prisioneros con Estados Unidos, dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Nasser Kanaani.
    "Ya hemos anunciado su preparación para intercambio de prisioneros y todavía tenemos esta disposición", dijo hoy Kanaani citado por la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes (ISNA, por sus siglas en inglés).
   "Se han realizado negociaciones de distintas maneras y ambas partes han hecho los arreglos necesarios y ahora corresponde al Gobierno estadounidense la decisión de implementar este acuerdo o no", indicó.
   Kanaani también dijo que el asunto de intercambios de prisioneros no tiene nada que ver con la conclusión de las conversaciones encaminadas a reactivar el acuerdo nuclear de 2015, conocido de manera formal como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).
   El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán indicó que el intercambio de prisioneros con Estados Unidos había sido discutido al margen de las conversaciones nucleares en Viena.