Internacional, Portada

Cerrado Puerto Rico al tráfico marítimo por Guardia Costera de EEUU

NEW YORK, UNITED STATES - 2020/07/19: The Coast Guard Cutter USCGC Kingfisher escorts a huge flotilla of boats displaying Trump 2020 flags as they make their way to the Hudson River.
President Trump supporters take part in a Water Parade part of "TrumpStock" events that started at the Statue of Liberty, went up to Hudson River and ended at the George Washington Bridge. (Photo by Ron Adar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

San Juan, 17 sep (Prensa Latina) La Guardia Costera de Estados Unidos mantiene hoy sábado a Puerto Rico y las Islas Vírgenes norteamericanas cerrados al tráfico marítimo ante el aviso por la tormenta tropical Fiona por el Caribe.    

  • septiembre 17, 2022
  • CDT00:20 (GMT) -0400

Al establecer en la noche del viernes la condición portuaria “Zulu” para los puertos marítimos puertorriqueños y de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, no habrá tráfico hasta que se supere la actual situación atmosférica.

Los puertos de esta isla del Caribe estuvieron en la denominación Yankee hasta tarde en la noche del viernes, pero la Guardia Costera estableció su máxima clasificación ante el curso hacia el norte que experimentó la tormenta.

Se espera que en la tarde de este sábado el fenómeno atmosférico se acercará a unas cuantas millas al sur-sureste de Puerto Rico.

Las intensas lluvias caídas en los pueblos del centro montañoso de esta isla y en la costa sur han causado derrumbes y el cierre de carreteras, a pesar de que los vientos de Fiona todavía no se habían hecho sentir.

ro/nrm