Internacional, Portada

$ 600 millones en asistencia militar adicional de EE. UU a Ucrania. Biden la apoyará durante el tiempo que sea necesario

Washington, DC.- El secretario de Estado, Antony J. Blinken, informó el viernes que de conformidad con una delegación de autoridad del presidente, autorizó ​​su vigésimo primer retiro de armas y equipos de EE. UU. para Ucrania desde septiembre de 2021.

En un comunicado de prensa apuntó que este retiro de $ 600 millones incluye armas, municiones y equipos adicionales de los inventarios del Departamento de Defensa de EE. UU.

Recordó que el presidente Biden ha sido claro: apoyaremos al pueblo de Ucrania durante el tiempo que sea necesario.

El texto del comunicado del secretario de Estado Blinken, es el siguiente:

Antony J. Blinken, Secretario de Estado

Junto con nuestros Aliados y socios, estamos entregando las armas y el equipo que las fuerzas de Ucrania están utilizando con tanta eficacia mientras continúan con su exitosa contraofensiva contra la invasión de Rusia. El presidente Biden ha sido claro: apoyaremos al pueblo de Ucrania durante el tiempo que sea necesario.

De conformidad con una delegación de autoridad del presidente, autorizo ​​nuestro vigésimo primer retiro de armas y equipos de EE. UU. para Ucrania desde septiembre de 2021. Este retiro de $ 600 millones incluye armas, municiones y equipos adicionales de los inventarios del Departamento de Defensa de EE. UU. Este retiro elevará la asistencia militar total de EE. UU. para Ucrania a aproximadamente $ 15.8 mil millones desde el comienzo de esta Administración.

Con valor y determinación admirables, el pueblo de Ucrania defiende su patria y lucha por su futuro. Estados Unidos está brindando asistencia militar a Ucrania junto con nuestros aliados y socios de más de 50 países para apoyar su defensa. Las capacidades que ofrecemos están cuidadosamente calibradas para marcar la mayor diferencia en el campo de batalla y fortalecer la posición de Ucrania en la mesa de negociaciones cuando sea el momento adecuado.

Estamos Unidos con Ucrania . 

$ 600 millones en asistencia militar adicional de EE. UU. para Ucrania15/09/2022 19:56 EDT