Dominicana Hoy, Portada

Alcaldesa Carolina Mejía lleva despacho a María Auxiliadora e inician construcción de aceras y contenes

Santo Domingo, RD. – Este jueves la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, se trasladó a María Auxiliadora junto al equipo de directores del cabildo, donde se llevó a cabo una nueva versión de la iniciativa “La Alcaldía llega a ti”, a través de la cual escucharon las solicitudes de los comunitarios y dieron a conocer las intervenciones que están realizando y otras que están en proyecto para el sector.


Estuvo reunida con líderes comunitarios y las juntas de vecinos, en compañía de directores y regidores, recibiendo las inquietudes y necesidades de la gente, y de inmediato comunicó las soluciones que desde la institución se ofrecerán, consistentes en el desarrollo de un pliego de obras prioritarias.


En lo que va de año, la Alcaldía del Distrito Nacional ha realizado diversas intervenciones en María Auxiliadora, varias de ellas a solicitud de las juntas de vecinos. Entre estas se destacan: limpieza de imbornales, alcantarillas y colocación de tapas.


Entre el proceso de aceras y el PPM próximo a iniciar, la Alcaldía del Distrito Nacional construirá para el sector: 6,500m2 de aceras, 3,000ml de contenes, la solución de 5 drenajes sanitarios correspondientes del Presupuesto Participativo Municipal.


En cuanto a drenaje pluvial se estarán limpiando 16 colectores, 6 alcantarillas, un imbornal y una canaleta, 2 registros; también se construirán 5 losas de colectores y se colocarán 5 parrillas.


Como parte del Presupuesto Participativo Municipal 2021 se construirán 1,032.6m2 de aceras y 442.2ml de contenes.


De su parte, la alcaldesa Carolina Mejía conversó con los comunitarios acerca de las obras a iniciar y llevó un mensaje acerca de generar conciencia para el respeto de los espacios y contribuir con él ordena y la limpieza en el sector.


“Venimos a conversar con ustedes, escuchar sus inquietudes, pero también la invitación y la exhortación es que empujemos todos hacia el bienestar de cada uno sin pensar en nadie por encima del otro”, manifestó.


Al finalizar el encuentro fueron iniciados de inmediato los trabajos de construcción de aceras y contenes en María Auxiliadora.

Comunicaciones ADN

Comunicaciones.ADN@adn.gob.do


Dirección de Comunicaciones ADN15 de septiembre