Deportes, Portada

Bertran y Hardt buscarán triunfos este viernes en serie Copa Davis

Peter Bertran (d) saluda a Robert Strombachs.

 Nick Hardt (d) saluda a Karlis Ozolins.

 

 

SANTO DOMINGO.- Los tenistas Peter Bertran y Nick Hardt saldrán a la cancha este viernes en busca de las primeras victorias para la República Dominicana en el inicio de la serie del Grupo Mundial II de Copa Davis, que se jugará en el estadio de Tennis Centre Lielupe, en Letonia.

Bertran, sale a la cancha este viernes ante Robert Strombachs, a partir de las 5 de la hora (10 de la mañana dominicana). Mientras que el segundo partido de la serie será unos 20 minutos después de terminado el primer duelo, entre Hardt y Karlis Ozolins.

El sábado jugará Víctor Estrella en dobles el tercer encuentro de la serie a primera hora, a las 2 de la tarde (7 de la mañana dominicana). Jugarían más tarde Hardt y Bertran en sencillos.

Previo a los partidos de viernes y sábado, los atletas y el cuerpo técnico se manifestaron optimistas de conseguir la serie ante Letonia.

Bertran, primer criollo en salir a la cancha ostenta el 552 del ranking mundial, Hardt es 269. Mientras que Strombachs, quien chocará ante Bertran es 561 del mundo. Ozolins, el rival de Hardt es 1,203 del mundo.

El equipo dominicano también tiene a Carlos Pérez (trainer), Johnny Berrido (capitán). Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis es el delegado. 

Si el equipo criollo gana su serie, jugaría en el Grupo I Mundial, en marzo del 2023.

Dominicana ganó las eliminatorias del Grupo II por 3-0 sobre su similar de Vietnam, en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este en marzo pasado.

Letonia derrotó a Tailandia por 3-2.

Federacion Dominicana de Tenis Fedotenisprensafedotenis@gmail.com

PRENSA FEDOTENIS