Politica, Portada

PLD reporta sigue preparativos para la Consulta del 16 de octubre

Tommy Galán, Secretario de los  asuntos electorales del PLD  exhortó a la población a verificar su recinto de votación en: verificate.do.

Tommy Galán, secretario de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que  en el   proceso de consulta programado para el 16 de octubre,  todo está listo para garantizar la participación masiva de los miembros del PLD, así como de ciudadanos y ciudadanas que no están afiliados a partido alguno.  

Dijo  que  la  disciplina histórica que caracteriza a la organización fundada por el Profesor Juan Bosch será la garantía de que los recintos  facilitados por el Ministerio de Educación, que se utilizarán en el proceso de Consulta  serán entregados a tiempo y en condiciones óptimas para que la docencia el lunes 17 de octubre.

Dijo que en el proceso  estarán integrados  alrededor  40 mil personas, incluyendo  los miembros de las llamadas Comisiones Consulta, el equivalente a los mesas; lo que garantiza una organización adecuada, que responde a un esquema transparente y participativo.  

Como parte del equipo técnico de respaldo a   la Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (CONAP), informó a sus entrevistadores de Hoy mismo La Súper 7  que  trabaja permanentemente de la mano de sus integrantes y de toda la dirigencia alta y media del PLD en la etapa crucial del proceso que se llevará   el próximo 16 de octubre.

Señaló que en la consulta está  prevista la participación de los miembros del PLD y de la población que no esté inscrita en otras organizaciones políticas,  por lo que se utilizará   un padrón abierto.

Indicó que para el día de las votaciones estarán habilitados  1,589 recintos, para lo que se utilizaran las escuelas públicas que fueron cedidas por el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Educación.

“En esos recintos estarán funcionando 2,732 CCC, que no son más que las mesas donde la gente podrá emitir su opinión ese día en todo el territorio nacional. Ese proceso se hará de  manera automatizada, además de contar con un personal de una experiencia de más de 30 años en el manejo de procesos electorales y sobre todo en tecnología”, declaró el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Expresó que para tales fines, también se contrató una empresa privada, para manejar todo lo que tiene que ver con el software,  la parte del escrutinio de la votación, la transmisión y el compendio de la información de los resultados finales.

Declaró que el PLD además  ha contratado  el acompañamiento de una empresa prestigiosa auditora no solamente para certificar y autenticar los softwares que se están utilizando y  que están bajo la responsabilidad de la otra empresa que fue contratada.

El exsenador  por la provincia de San Cristóbal reiteró que la Junta Central Electoral no participará en ningún proceso hasta octubre  del año 2023, conforme a lo que establece la legislación, por lo que  estableció con claridad cuáles serán sus competencias Y sus alcances, definiendo algunas limitaciones  basadas en función de las normativas que plantea la Ley Electoral.

Finalmente, Tommy Galán pidió a los miembros del PLD y a la población en general a que se verifiquen en la página verificate.do, para que conozcan en cuál de los recintos les tocará votar el próximo 16 de octubre, la dirección del mismo y el orden en la lista.

SECOM PLDsec.com.pld@gmail.com

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES

15 DE SEPTIEMBRE, 2022.-