Internacional, Portada

Dejan a migrantes cerca de residencia de Kamala Harris vicepresidenta de EEUU

diariodominicano.com

Washington, 15 sep (Prensa Latina) Dos ómnibus con migrantes procedentes de la frontera entre Estados Unidos y México fueron dejados hoy próximo a la residencia de la vicepresidenta, Kamala Harris, en esta capital.

En medio de las batallas partidistas sobre las políticas de inmigración del Gobierno de Joe Biden, los gobernadores republicanos de Texas, Greg Abbott; y de Arizona, Doug Ducey, adoptaron la estrategia de enviar indocumentados en autobuses a ciudades con alcaldes demócratas.

Abbott expresó en un mensaje en Twitter: «Estamos enviando a los migrantes a su patio trasero para pedir a la Administración Biden que haga su trabajo y asegure la frontera».

A esta iniciativa –ideada por el expresidente Donald Trump- también se sumó el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien envió la víspera dos aviones con inmigrantes a Martha’s Vineyard, en Massachusetts.

Según datos de la Oficina del gobernador de Texas más de siete mil 900 inmigrantes fueron trasladados en unos 190 ómnibus al Distrito Federal; otros dos mil 200 en 40 vehículos a la ciudad de Nueva York y más de 300 en cinco autobuses a Chicago.

Por su parte, Arizona reportó el envío de 46 guaguas con mil 677 migrantes a la capital del país.

mgt/dfm