Internacional, Portada

El Papa Francisco se despide de Kazajistán y pone rumbo a Roma

diariodominicano.com

POR ALMUDENA MARTÍNEZ-BORDIÚ | ACI Prensa

Vaticano, 15 de septiembre, 2022.- Alrededor de las 17:10 p.m. (hora local), el avión del Papa Francisco despegó con algo de retraso del aeropuerto internacional Nursultán, capital de Kazajistán, con destino a Roma.

Cabe destacar que la ceremonia de despedida que estaba prevista fue cancelada debido a un retraso en el programa.

Está previsto que, tras algo más de 7 horas de vuelo, el avión que transporta al Santo Padre y a alrededor de 70 periodistas aterrice a las 20:15 p.m. (hora de Roma) en el aeropuerto de Fiumicino.

De esta manera, ha dado por concluido el 38 Viaje Apostólico del Papa Francisco a Kazajistán, un país de mayoría musulmana azotado por el comunismo y donde solamente el 1% de la población es católica. 

El Papa llegó a este país de Asia Central el martes 13 de septiembre, donde tras una ceremonia de bienvenida visitó al Presidente de la República y más tarde tuvo un encuentro con autoridades en la sala de conciertos “Qazaq”.

El motivo principal de este viaje papal ha sido la participación del Santo Padre en el Encuentro de Líderes Religiosos, cuya inauguración tuvo lugar el miércoles 14 de septiembre.

El Papa Francisco fue ovacionado por la multitud y además fue el encargado de realizar el discurso de apertura. Tras el encuentro, el Papa Francisco se reunió con algunos de los líderes religiosos presentes. 

Por la tarde del miércoles, presidió una Misa en la Plaza de la Exposición de la capital ante miles de fieles. 

En su último día de este Viaje Apostólico, el Papa Francisco tuvo un encuentro privado con algunos miembros de la Compañía de Jesús y más tarde presidió un encuentro con representantes del clero de Kazajistán en la Catedral del Perpetuo Socorro. 

Antes de volver a Roma, el Papa Francisco puso fin a esta visita con la declaración final y clausura del congreso en el Palacio de la Paz y la Reconciliación.