Dominicana Hoy, Portada

Formada Fiona, la sexta tormenta tropical de la temporada ciclónica

diariodominicano.com

Washington, 15 sep (Prensa Latina) La tormenta tropical Fiona circula en aguas del Atlántico rumbo oeste a 20 kilómetros por hora y para el fin de semana debe aproximarse a Islas Vírgenes y Puerto Rico, reportó hoy el Centro Nacional de Huracanes.

Localizado su centro cerca de la latitud 16.6 norte, longitud 53.0 Oeste, se espera que este movimiento general continúe durante los próximos días y se aproxime a las Islas de Sotavento el viernes en la noche.

La sexta tormenta tropical de la actual temporada ciclónica del Atlántico y el Caribe presenta vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes y tendrá pocos cambios en la intensidad durante los próximos días.

Luego de dos años con ciclos hiperactivos, la temporada en este 2022, que arrancó de manera oficial el 1 de junio, estuvo inactiva los meses de julio y agosto, para llegar a septiembre con tres eventos hasta el momento.

Solo cinco tormentas tropicales se han formado: Alex, Bonnie, Colin, Danielle y Earl, los dos últimos llegaron a ser huracanes de categorías 1 y 2 de un máximo de 5 por la intensidad de sus vientos.

Ambos circularon por el Atlántico en el noveno mes del año y justo a mitad de ciclo, que se extiende hasta el 30 de noviembre.

mem/alb