Economia, Portada

Medicare aumentará beneficios a partir de enero próximo

Video: https://www.youtube.com/watch?v=dsZT_P-L4xg

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El broker y experto en seguros de salud en esta ciudad, Jaime Vargas, informó que a partir de enero 2023 el Medicare aumentará sobre un 8% sus beneficios.

Asimismo, el Medicaid aumentará el número de lo que tiene como máximo para aceptar a que lo tenga, porque hay personas que reciben 1,100 dólares y ya no pueden tenerlo.

Pero, a partir de enero con esa cantidad de dinero también podrán recibirlo, considerando dichas medidas como positivas por favorecer a los envejecientes.

El Medicare, que ofrece cobertura médica a personas mayores de 65 años y ciertas personas más jóvenes con determinadas discapacidades en los Estados Unidos, es un programa federal.

Sus partes A y B son proporcionadas por el gobierno federal, y las partes C y D, aunque dependen del gobierno federal, son proporcionadas por compañías de seguros privadas.

Mientras, el Medicaid es un programa del gobierno estatal que ayuda a pagar los costos de cuidado de la salud de personas con ingresos y recursos limitados, y existen diferentes programas para poblaciones específicas.

Vargas precisó que, para consultas y asesoramiento gratuito sobre ambos seguros de salud, los envejecientes pueden visitar su oficina, ubicada en el 1286 de la avenida Saint Nicholas, entre las calles 174 y 175, en el Alto Manhattan, con teléfono 212 923-4343, totalmente gratis.