Deportes, Portada

Fedopem reclama a las autoridades recuperación terrenos invadidos 

Freddy Núñez Jorge, presidente de la Federación de Pentatlón Moderno, habla con pena sobre las acciones de este grupo de vándalos en los  terrenos de la Federación de Pentatlón. 

Freddy Núñez Jorge, presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno, al momento de enumerar a varios de los desaprensivos que han invadidos una amplia cantidad de terrenos que le pertenecen tanto a Pentatlón Moderno como a miembros de ASOPROL. 

SANTO DOMINGO, RD.- La Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (FEDOPEM) hizo, una vez más, un vehemente llamado a las autoridades competentes para que le ayuden a recuperar unas 38 tareas de terrenos invadidos por personas desaprensivas. 

De esta manera lo expresó Freddy Núñez Jorge, Presidente de FEDOPEM, hablando a nombre del comité ejecutivo, quien sostuvo que desde hace unos ocho meses los espacios en que la entidad tiene en proyecto la construcción de un centro regional de Pentatlón, fueron ocupados por invasores, quienes desde ese tiempo se han dedicado a la construcción de casuchas en dichos terrenos. 

De igual forma se expresaron los directivos de la Asociación de Propietarios de los terrenos de Lotificación de la parcela 166 (ASOPROL), quienes también han sido severamente afectados y reiteran el pedido hecho hace unos meses al presidente de la República, Luis Abinader para que interceda para el desalojo de los invasores. 

Núñez fue enfático en señalar al nombrado Bolívar Montero, como la cabeza de los invasores, los cuales andan exhibiendo armas de fuego y haciendo disparos a quien intente enfrentarlos.  

Indicó que Montero ha realizado ventas que superan los dos millones de pesos de los citados terrenos, externaron Núñez y parte de los directivos de ASOPROL, durante la celebración de una Conferencia de Prensa celebrada en el salón de actos del Comité Olímpico Dominicano. 

Francis Tavárez, secretario general de ASOPROL, explica parte de las diligencias que han realizado desde hace un buen tiempo, a fin de que les retornen los terrenos invadidos. 

Por su parte, Bolívar Pérez, Francis Tavares y Leoncio Vizcaíno, directivos de Asoprol, acusaron al Consejo Estatal del Azúcar, de hacer poco esfuerzo para recuperar los espacios ocupados de manera fraudulentas. 

Según señalaron más de 125 casuchas han sido levantadas en los terrenos que les pertenecen a Fedopem y a varios de los directivos de ASOPROL. 

Por ejemplo, uno de ellos, el señor Vizcaíno reside en Estados Unidos y ha tenido que venir en unas 10 ocasiones para no perder los terrenos que con tanto sacrificio adquirió. 

“Esto da vergüenza lo que ha estado ocurriendo en gran parte del país, hemos puesto varias denuncias y las autoridades de la demarcación no hacen caso a las mismas”, señaló Vizcaíno. 

Tavárez expuso que los invasores comenzaron a ejecutar sus actos desaprensivos en la misma época de la pandemia. “Mientras nosotros y el país estábamos encerrados, ellos ejecutaban sus fechorías”, expuso. 

Además de Montero, los también nombrados, Juancín, El Primo, y una persona conocida como Rolando entre otros son señalados como los responsables de la venta millonaria que están haciendo con las propiedades invadidas. 

Los terrenos de Fedopem están ubicados en un espacio de 38 tareas adquiridas en el proyecto la Piña, parcela 166 en la localidad el Toro. 

Señaló que los mismos fueron adquiridos el seis de octubre del 2014, comprados al CEA y pagados en su totalidad. 

 “Esto es penoso que situaciones como estas continúen ocurriendo, hoy lamentablemente nos ha tocado a nosotros, pero luego les corresponderán a otras familias y esto es bueno que las autoridades gubernamentales lo detengan ya”, añadió el presidente de Fedopem. 

Odalis Sanchezodalissanchez@gmail.com