Economia, Portada

ABA y OGTIC firman acuerdo de cooperación para fomentar la economía digital en la banca dominicana

diariodominicano.com

Ambas entidades desarrollarán planes de formación que fortalezcan ambas instituciones para el provecho del país.

Santo Domingo, R. D., 14 de septiembre, 2022.- La Oficina Gubernamental de Tecnologías de La Información y Comunicación (OGTIC) y la Asociación de Bancos Múltiples de República Dominicana (ABA) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con objetivo de establecer trabajos en conjunto que fortalezcan las relaciones entre ambas entidades, a través de acciones colectivas que repercutan en favor del país.

Pedro Quezada, director general de la OGTIC y Rosanna Ruíz, presidenta ejecutiva de ABA acordaron, desde sus roles, desarrollar actividades y proyectos conjuntos, como la realización de programas de formación, capacitación, entrenamiento a través de charlas, cursos, conferencias, seminarios y talleres.

Ambos ejecutivos indicaron que realizarán otras actividades de índole académica de interés mutuo, que podrán desarrollarse como diplomados, talleres, conferencias, webinars, entrenamientos o acompañamiento, así como, cualquier otra actividad propia de la naturaleza de ambas instituciones y que estén enmarcadas en los propósitos de este acuerdo.

Mediante el convenio, firmado de manera digital por Quezada y Ruiz, ambas entidades se comprometen a mejorar e impulsar el intercambio de experiencias y conocimientos en áreas de sus respectivas competencias, en el interés conjunto de transformar y modernizar el Estado hacia la sociedad de la información, se informó en un documento de prensa.

Detallaron que estarán promoviendo la integración de nuevas tecnologías, como la compatibilidad, interoperabilidad y estandarización tanto en el ámbito público como privado.

Quezada expresó que estos dos años de gestión que tiene al frente de la OGTIC se viene trabajando a favor de todos los sectores de la sociedad, la cual se traduce en beneficios para el país.

“Hemos asumido el compromiso de hacer un cambio en la sociedad para el beneficio de la gente, como ha planteado el presidente Luis Abinader y por eso seguiremos llegando a acuerdos que fortalezcan nuestras instituciones”, manifestó Quezada.

De su lado, la presidenta ejecutiva de la ABA señaló que el gremio mantiene una visión de la banca que impacte en una economía más inclusiva y la tecnología es un elemento transversal dentro de su estrategia.

“Esa inclusión financiera está fundamentada en la tecnología, en la digitalización de los servicios y buscar la manera de optimizar el 56% bancarizado de la población económicamente activa, sino también alcanzar ese 44% excluido de los servicios financieros”, expuso.

Fuente: Dirección de Comunicaciones

Comunicaciones ABA

14 de septiembre 2022