Internacional, Portada

El Papa Francisco pide la paz en Ucrania: “¿Qué debe suceder aún?”

diariodominicano.com

POR ALMUDENA MARTÍNEZ-BORDIÚ | ACI Prensa

Vaticano, 14 de septiembre, 2022.- Tras la Misa presidida este miércoles 14 de septiembre en Kazajistán, el Santo Padre agradeció la acogida y el esfuerzo realizado para su visita y pidió de nuevo la paz en Ucrania: “¿Qué debe suceder aún?”, se preguntó.                               

Además, pidió que hoy, en la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, nos sintamos unidos espiritualmente “al santuario nacional de la Reina de la Paz de Oziornoje”, el único santuario mariano de Asia Central.

“La gratitud al Señor por el santo pueblo de Dios que vive en este gran país se une a su esfuerzo por promover el diálogo, y se transforma en súplica de paz, paz de la que nuestro mundo está sediento”, dijo a continuación.

“Pienso en tantos lugares martirizados por la guerra, sobre todo en la querida Ucrania. No nos acostumbremos a la guerra, no nos resignemos a lo inevitable. Socorramos a los que sufren e insistamos para que se intente realmente alcanzar la paz”, pidió el Papa Francisco. 

Ante esta situación, el Papa se preguntó: “¿Qué debe suceder aún, qué cantidad de muertos debemos esperar antes de que las rivalidades cedan el paso al diálogo por el bien de la gente, de los pueblos y de la humanidad?”. 

“La única salida es la paz y el único camino para llegar a ella es el diálogo. Sigamos rezando para que el mundo aprenda a construir la paz, también reduciendo la carrera armamentística y convirtiendo los enormes gastos de guerra en ayudas concretas a la población”, dijo el Santo Padre. 

Por último, agradeció “a todos los que creen en esto, gracias a ustedes y a cuantos son mensajeros de la paz y la unidad”.