Politica, Portada

Afirma dominicanos en NY también perciben FP cuenta con el 36%

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El coordinador general del proyecto “300 con Leonel” en esta ciudad, Geraldo Rosario, afirmó que lo dicho por el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), doctor Leonel Fernández, de que la organización ya tiene un 36%, también se percibe entre los dominicanos de esta ciudad.

“Ese 36% a favor de la FP es la percepción generalizada en la Gran Manzana, entre quisqueyanos profesionales, empresarios, activistas comunitarios, taxistas, bodegueros y ciudadanos comunes, según lo expresan en restaurantes, barbería, salones de belleza, agencias de viajes, taxis, consultorios y las calles”, dijo.

Rosario atribuye la mayor aceptación de Fernández, entre los políticos dominicanos en la Gran Manzana, por estar convencidos de su buena gestión a favor del pueblo, “ya que la actual gestión gubernamental ha resultado ser un “fiasco” para la nación y la comunidad quisqueyana en el exterior”, precisó.

Dijo que el partido de gobierno y el presidente Luis Abinader están en caída libre entre los dominicanos de ultramar, porque no han cumplido con eliminar el cobro ilegal de los 10 dólares a cada connacional al viajar a la RD, y ser convertido en turista de su propia tierra.

Esto fue declarado como inconstitucional por el Tribunal Constitucional (TC), mediante la sentencia 602-18, además de violar el principio de igualdad, porque no hay dominicanos de primera ni de segunda categoría.

Asimismo, la no modificación de la Ley 04-07 para poder llevar un vehículo con más de 5 años; los altos precios de los tickets aéreos, son de las tantas promesas incumplidas por el PRM y el presidente de la nación caribeña.

“Por lo expuesto y otras tantas cosas incumplidas al pueblo y la diáspora por parte del actual gobierno, es que la FP se ha convertido en la esperanza de los dominicanos, quienes recuerdan muy bien que Fernández recibió en el 2004 un país a la deriva”, expresa.

Expuso que, en pocos meses, siendo presidente, Leonel sacó la RD a flote, estabilizó el dólar a la baja, y puso el pueblo a comer. Por eso la gente hoy en día quiere que vuelva y saque el país del atolladero y la improvisación en que se encuentra.

Precisó que cuando Fernández gobernó no hubo escasez de nada y los precios eran asequibles a la mayoría de la población, y a pesar de que se produjeron dos crisis económicas mundiales, dos tormentas, un ciclón, la quiebra de los bancos y del sistema financiero en el mundo, en dominicana no hubo crisis y el dinero circulaba porque el gobierno funcionaba.