Internacional, Portada

Canciller ruso recibe visa de EEUU para asistir a Asamblea de la ONU

MOSCOW, RUSSIA – FEBRUARY 21, 2022: Russia's Foreign Minister Sergei Lavrov looks on during a meeting with his Syrian counterpart Faisal Mekdad at the reception house of the Russian Ministry of Foreign Affairs in Spiridonovka Street. Russian Foreign Ministry/TASS

Ðîññèÿ. Ìîñêâà. Ìèíèñòð èíîñòðàííûõ äåë ÐÔ Ñåðãåé Ëàâðîâ âî âðåìÿ âñòðå÷è ñ ìèíèñòðîì èíîñòðàííûõ äåë Ñèðèè Ôåéñàëîì Ìèêäàäîì â Äîìå ïðèåìîâ ÌÈÄ ÐÔ íà Ñïèðèäîíîâêå. Ïðåññ-ñëóæáà ÌÈÄ ÐÔ/ÒÀÑÑ

Moscú, 13 sep (Prensa Latina) El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia confirmó hoy que el canciller Serguéi Lavrov y varios miembros de su delegación recibieron los visados estadounidenses para asistir a la Asamblea General de la ONU.    

  • septiembre 13, 2022
  • CDT08:10 (GMT) -0400

El servicio de prensa de la cancillería expresó la esperanza de que los demás integrantes de la comitiva rusa también reciban las visas.

Asimismo, la entidad diplomática abogó por que “se resuelvan expeditamente los problemas logísticos que bloquean la asistencia de representantes la nación euroasiática a la Asamblea General debido a las sanciones ilegales por parte de Estados Unidos».

El 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas se inaugura este martes 13 de septiembre. El debate general tendrá lugar del 20 al 26 de septiembre, incluido el sábado 24.

Por un acuerdo con la ONU, el país anfitrión de su sede, Estados Unidos, no debe obstaculizar la participación de las delegaciones oficiales de otros Estados miembros en las labores de la organización.

mv/hoo