Internacional, Portada

Tramos afectados por sequía de río Yangtse se reponen por embalses

diariodominicano.com

  BEIJING, 12 sep (Xinhua) -- Los embalses seguirán reabasteciendo agua a los tramos afectados por la sequía del río Yangtse para garantizar el riego de los cultivos y el suministro de agua a las áreas urbanas damnificadas por el desastre.
   Se estima que durante mediados y fines de septiembre habrá una ausencia de lluvias en el río Yangtse, por lo que las entradas de agua a los tramos medio e inferior del río Yangtse, el lago Dongting y el lago Poyang continuarán siendo bajas, aseguró hoy lunes el Ministerio de Recursos Hídricos.
   Los embalses en los tramos superior y medio del río más largo de China y los sistemas fluviales de los lagos Dongting y Poyang verterán su agua almacenada a los tramos inferiores afectados, aseguró el organismo.
   El ministerio formuló un plan de alivio de la sequía junto con la Comisión de Recursos Hídricos de Changjiang y otras autoridades concernientes de las provincias de Jiangsu, Anhui, Jiangxi, Hubei y Hunan.
   Desde julio, la mayoría de las áreas de la cuenca del río Yangtse han experimentado temperaturas elevadas y las precipitaciones han descendido un 45 por ciento respecto al promedio de los recientes años.