Economia, Portada

Espaillat y secretario Trabajo EUA recorren sectores NYC para promover creación de empleos

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El congresista estadounidense de origen dominicano en esta ciudad, Adriano Espaillat, hizo un amplio recorrido el pasado fin de semana junto al secretario de Trabajo de Estados Unidos, Marty Walsh, para para promover la creación de empleo y los centros de capacitación local.

Espaillat representa el distrito congresual 13 de NY, que cubre los sectores de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, en el Norte de Manhattan, además Marble Hill y el Norte-Oeste en El Bronx, con cientos de miles de votantes, entre ellos miles de dominicanos, beneficiados con múltiples obras por gestiones suyas.

El fructífero legislador mostró a Walsh el Centro Charles B. Rangel para la Capacitación de la Fuerza Laboral en Infraestructura (RIWI), un socio fundamental en la construcción de la Fase II del Metro de la Segunda Avenida.

También la Armería de Kingsbridge, un símbolo icónico de El Bronx, por cuyos fondos para su desarrollo Espaillat está trabajando con legisladores municipales y estatales.

Al recorrido se unieron la gobernadora del estado de NY, Kathy Hockul, funcionarios y líderes estatales y municipales, quienes abordaron el desarrollo de infraestructuras y las oportunidades de capacitación laboral en el distrito.

Por los múltiples beneficios que Espaillat ha logrado obtener para las comunidades que representa, se convirtió en el segundo candidato demócrata en el estado más votado durante las pasadas primarias.

Entre otras cosas, el legislador ha logrado con éxito financiamientos para numerosos proyectos comunitarios, incluyendo $400,000 para la Cocina Comunitaria ARC que se utilizarían para construir una nueva cocina para el Centro de Personas Mayores ARC XVI Fort Washington, ubicada en el 516 West de la calle 181.

 $650,000 para El Bronx Digital Equity Coalition que establecería y desarrollaría su capacidad, un modelo de propiedad comunitaria y liderado por la comunidad para construir infraestructura de banda ancha

$1,500,000 para el Centro Charles B. Rangel para la Capacitación de la Fuerza Laboral en Infraestructura que capacitará para la construcción y operaciones en transporte, energía, comunicación, agua y aguas residuales, alimentos, y salud en entornos de construcción.

$740,000 para la Despensa de Alimentos de CLOTH Reinventada que permitirá que esta despensa se actualice, amplíe y rediseñe para servir mejor a nuestra comunidad.

$1,100,000 para Mission Society: Level Up que servirá como un componente clave para reducir la tasa de abandono de la escuela secundaria y preparar a los estudiantes para la educación postsecundaria y la fuerza laboral, entre otros.