Deportes, Portada

Club Arroyo Hondo y el máster Carmelo Mencia celebraron torneo Invitacional de taekwondo

Santo Domingo, RD.- El Club Arroyo Hondo, como parte de los actos conmemorativos de sus 53 años de fundado, y el máster Carmelo Mencia celebraron este domingo el XII Campeonato Invitacional de Taekwondo en las modalidades de combate y poomsae (formas) en las categorías infantiles, juvenil y superior.
Las competiciones se desarrollaron en el salón principal del Club Arroyo Hondo con la participación de cerca de 300 atletas provenientes de 29 escuelas de taekwondo de la Zona Metropolitana (Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo), con el apoyo del Ministerio de Deportes que dirige el ministro Francisco Camacho.


Niños y jóvenes, tanto de las ramas masculina como de la femenina, disfrutaron de un día completo de acción en las edades que van desde los tres años (infantil), de 12-14 (cadete), 15-17 (juvenil) y de 18 años en adelante (categoría superior).
El acto protocolar estuvo encabezado por Gil Morales, presidente del club Arroyo Hondo, y su director Deportes, Raúl Rodríguez; Miguel Camacho, asesor técnico honorífico del Ministerio de Deportes; por Jorge Rodríguez, director de Deportes del Miderec para el Distrito Nacional, y el experimentado dirigente José -Makey- Calzada.


Ante la audiencia hicieron uso de la palabra Morales y Rodríguez, por los anfitriones del Club Arroyo Hondo, con las palabras centrales y de bienvenida, y Camacho la exhortación olímpica en representación del Ministerio de Deportes.
Camacho expresó que “actividades deportivas como estas son las que fortalecen el desarrollo integral de los jóvenes en el deporte”.


Dijo que desde el Ministerio de Deportes, que tiene de ministro a Francisco Camacho, se fomenta con mucha entereza las competiciones sanas y deportivas. 
La dirección técnica estuvo a cargo de Rafael Grullón, y el evento contó con el aval de la Federación Dominicana de Taekwondo (Fedotae) y la Federación Mundial de esa disciplina.


El juramento deportivo lo realizó la atleta Sara Montaño, del club anfitrión, y el de los jueces Víctor Pérez.

Comunicaciones MIDEREC 20-24twittermdeportesrd@gmail.com