Internacional, Portada

Muere palestino días después de recibir disparos en norte de Cisjordania: Médicos

diariodominicano.com

   RAMALA, 11 sep (Xinhua) -- Un palestino murió días después de recibir disparos durante una redada israelí hace unos días en la ciudad de Jenin, en el norte de Cisjordania, dijeron hoy domingo médicos palestinos.
   El Ministerio de Salud palestino dijo en un comunicado de prensa que Hammad Abu Jelda, de 24 años de edad, sucumbió a causa de las heridas críticas que sufrió el martes durante enfrentamientos con soldados israelíes en el campamento de refugiados de Jenin en la ciudad.
   Abu Jelda fue sepultado por decenas de manifestantes palestinos en el cementerio de la ciudad, quienes corearon consignas en las que pidieron "vengar su muerte".
   El fallecido era miembro del Movimiento Fatah del presidente palestino Mahmoud Abbas y durante dos años estuvo preso en cárceles israelíes.
   Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores palestino dijo en un comunicado que "la política del Gobierno israelí está destinada a mantener la situación muy tensa con el fin de impedir cualquier oportunidad para la reanudación del proceso de paz que ha estado estancado desde 2014".
   Pidió a la comunidad internacional que presione a Israel para que detenga su violencia contra el pueblo palestino y lo obligue a detener sus "violaciones al derecho internacional".
   Durante los últimos meses, a diario ha estallado la tensión en Cisjordania, incluyendo enfrentamientos entre palestinos y el ejército israelí.