Deportes, Portada

Dominicana retiene Copa Panamericana Norceca Final Six

Santo Domingo, 10 sep (Prensa Latina) El equipo femenino de voleibol de la República Dominicana retuvo hoy la corona en la Copa Panamericana Norceca Final Six, tras vencer 3-0 (25-21, 25-13 y 26-24) a Estados Unidos.    

  • septiembre 10, 2022
  • CDT23:20 (GMT) -0400

Sin dudas, la actuación de las dominicanas fue muy superior al resto de las selecciones participantes y contaron con el apoyo total de unos 10 mil aficionados que cada día colmaron el Palacio de Voleibol Ricardo Arias, de esta capital.

Este sábado las llamadas Reinas del Caribe se apoyaron en un efectivo trabajo ofensivo de Brayelin Martínez con 20 puntos, seguida de Gaila González y Yonkaira Peña, con 11 y nueve puntos, respectivamente.

Por su parte, la más destacada por las estadounidense fue Avery Skinner quien marcó 11 tantos.

En el juego por la discusión de la medalla de bronce, Puerto Rico le ganó a Cuba 3-0 (25-19,25-18, 25-18) gracias a la loable actuación de Karina Ocasio con 13 puntos y de Brittany Abercrombie con 12.

La cubanas volvieron a mostrar deficiencias y fallas en su accionar lo cual dio al traste con las intenciones que trajo el equipo al evento y en honor a la verdad se quedaron por debajo.

La cubanita Alaima Cesé fue la más destacada del conjunto con 16 tantos, escoltada por su compatriota Greisy Fine con seis.

Al concluir el partido por el oro fue elegido el Todos Estrellas, el cual quedó integrado por las dominicanas González, Martínez, Peña y Cándida Árias, y las puertorriqueñas Shara Venegas y Neira Ortiz.

mem/ema