Policia y Sucesos, Portada

Frustran envío de 50 paquetes presumiblemente cocaína a Bruselas, reporta DNCD

Santo Domingo, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, confiscaron 50 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de inspección, realizado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia, informó el sábado la DNCD.

Los agentes antinarcóticos y miembros de agencias de inteligencia destacados en la terminal, asistidos por unidades caninas, alertaron sobre sustancias extrañas en dos maletas, por lo que de inmediato se activó el protocolo de actuación para estos casos.

En presencia del Ministerio Público se procedió a requisar las maletas en cuyo interior se ocuparon 50 paquetes de la sustancia, con un peso preliminar de 53 kilogramos.

Por el caso las autoridades investigan a un hombre y mantienen bajo arresto a una mujer de nacionalidad dominicana  que viajaría a Bruselas con las maletas contaminadas, desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Los organismos de seguridad e inteligencia, han continuado reforzando sus labores de interdicción en contra del narcotráfico y otros delitos en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en torno al caso, mientras los paquetes de la sustancia fueron enviados Al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Dncd Relaciones Publicasrelacionespublicasdncd1@gma

Dirección de Comunicaciones, DNCD. –

Sábado 10 de septiembre, 2022.-