De Hombres, Mujeres y Cosas, Internacional, Portada

India planea ser centro mundial de investigación e innovación

Nueva Delhi, 10 sep (Prensa Latina) El primer ministro de India, Narendra Modi, pidió hoy convertir al país en un centro mundial de investigación e innovación mediante la elaboración de políticas modernas en los campos de ciencia y tecnología.    

  • septiembre 10, 2022
  • CDT09:45 (GMT) -0400

Modi se dirigió mediante una videoconferencia a la inauguración de un cónclave científico en la ciudad de Ahmedabad y manifestó la necesidad de que todos los estados indios hagan hincapié en la innovación para hallar soluciones locales a los problemas, difundió la emisora All India Radio.

El gobernante subrayó la importancia de una mayor cooperación y colaboración con los científicos.

«Para fomentar la innovación, los gobiernos estatales deberían hacer hincapié en la creación de más y más instituciones científicas y en la simplificación de los procesos, as{i como aumentar los laboratorios de innovación en las instituciones de Educación Superior», indicó.

Resaltó el avance del país en la clasificación del Índice Global de Innovación, que mejoró del puesto 81 en 2015 al 46.

El Primer Ministro dijo que su Gobierno está trabajando con la visión del desarrollo basado en la ciencia y que desde 2014 hay un aumento sustancial de la inversión en el campo de la ciencia y la tecnología. Por su parte, el secretario de Estado de Ciencia y Tecnología, Jitendra Singh, dijo que el gobierno tomó varias iniciativas para impulsar la participación del sector privado en la ciencia y la tecnología.

El cónclave, en el cual participan ministros y funcionarios de la cartera de Ciencia y Tecnología, representantes de la industria, científicos y estudiantes, entre otros, busca reforzar la coordinación y colaboración para promover la innovación y el espíritu empresarial del país.

mv/abm