Mi Voz, Portada

EL ENEMIGO BOCON DE RD

José Gell, politólogo

Ya el antidominicanismo tiene «su líder» en la persona de Claude Joseph, excanciller de Haití. Sí, señor.

Éste, por cierto, se presenta como «el abanderado» de sus compatriotas que sufren por venir a RD de forma voluntaria, toda vez que nadie los ha traído a la fuerza.

Si este excanciller llegase al poder en su.país de origen, no solo tendriamos a un enemigo peligroso, sino también que se confirmaría que la mayoría de los haitianos sienten animadversión al pueblo dominicano.

¿Sería un retorno a 1844? Hay que recordar que RD se independizó de Haití, con toda la razón del mundo, sin profesar odio al pueblo con quien compartimos la Isla de Santo Domingo en el centro del Caribe.

En ese.sentido, «echarle leña al fuego», es lo quiere este político imbuiddo de populismo, el cual anhela ser presidente de Haiti.

Pero este mismo individuo, en vez de agradecer la generosidad del pueblo nuestro hacia sus compatriotas, y toda la solidaridad que hemos tenido con la vecina nación, la emprende con su odio contra nosotros.

Y, que tomen en cuenta los políticos, comunicadores, intelectiales y hasta funcionarios del gobierno, que viven profesando que los dominicanos somos racistas y antihaitianos.

A ellos, este Claude Joseph les agradecerá, sobremanera, la colaboración prestada. Sí señor!!!