Internacional, Portada

Personalidades visitan estand de Prensa Latina en fiesta l’Humanité

París, 9 sep (Prensa Latina) Diplomáticos, intelectuales y personalidades de la política, la vida asociativa y la solidaridad de Francia y Cuba visitaron hoy el estand de Prensa Latina en la fiesta de l’Humanité, donde la agencia expone sus productos y servicios.    

  • septiembre 9, 2022
  • CDT14:43 (GMT) -0400

    El jefe de la delegación cubana en el tradicional foro político-cultural, Yoerky Sánchez, diputado y miembro del Comité Central del Partido Comunista y del Consejo de Estado, la funcionaria del Comité Central Belkis Lay, y los embajadores de Cuba en Francia, Otto Vaillant, y ante la Unesco, Yahima Esquivel, acudieron al estand.

   También visitaron el espacio de Prensa Latina el exdiputado François-Michel Lambert, quien encabezó el Grupo de Amistad Francia-Cuba de la Asamblea Nacional, el académico Stéphane Witkowski y el presidente de la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop), Víctor Fernández.

   Las personalidades se interesaron por la labor de la agencia, sus propuestas informativas y aporte en la divulgación y defensa de las luchas de los pueblos del Sur por su derecho a la autodeterminación.

   La vicepresidenta de Información de Prensa Latina, Luisa María González, comentó que por primera vez el medio fundado en junio de 1959, pocos meses después del triunfo de la Revolución Cubana, participa con un estand, tras muchos años de cobertura periodística de la fiesta de l’Humanité.

   El espacio de CubaCoop en el foro con sede en la Región Parisina del 9 al 11 de septiembre acoge la presencia de Prensa Latina.

   Víctor Fernández destacó el trabajo de la agencia y mostró satisfacción por recibirla en el estand de la asociación que desde 1995 promueve la cooperación con la isla.

lam/wmr