Deportes, Portada

Carlina Guzmán, a la final arco compuesto Copa Merengue arquería 

La dominicana Carlina Guzmán avanzó a la final en arco compuesto.

Carlina Guzmán
La cubana Elizabeth Rodríguez discutirá el oro en arco recurvo femenino. 

SANTO DOMINGO, RD. La dominicana Carlina Guzmán estableció récord nacional y avanzó a la final por medalla de bronce en arco compuesto masculino de la VIII Merengue de Tiro con Arco ranking mundial que se celebra en el Parque del Este. 

Guzmán tiró 145 en los cuartos de final para superar por una flecha a la venezolana Ana Mendoza, quien tuvo una puntuación de 144. 

Carlina Guzmán

Con el resultado, Carlina superó su propia marca, que era de 144 tantos. En la semifinal, la arquera quisqueyana cayó por un punto (138-139) ante María José Zebadua, de Guatemala, quien discutirá el oro ante la ecuatoriana Blanca Rodrigo. 

Las finales de la VIII Copa Merengue de Arquería, ranking mundial y clasificatorio para los Juegos Centroamericanos El Salvador 2023, serán este domingo desde las 9:00 de la mañana. El certamen cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano. 

En arco compuesto masculino, el oro lo disputarán Brandon Gonzáles, de Costa Rica, y el ecuatoriano Mateo Oleas, mientras que el bronce lo pelearán Gerardo Rivas, de El Salvador, y Gustavo Ruiz Montoya, de Costa Rica. 

En arco recurvo masculino, competirán por el primer lugar Hugo Franco, de Cuba, contra Nicholas D`Armour, de Islas Vírgenes Estadounidenses, mientras que el bronce lo discutirán Andrés Aguilar, de Chile, y el cubano Adrian Puentes. 

En femenino, la cubana Elizabeth Rodríguez enfrentará a Molly Nugent, de Estados Unidos, por el oro, mientras que el bronce lo pelearán Valeria Yépez Pérez, de Colombia, y Catalina Gnoriega, de Estados Unidos. 

Para este sábado se llevarán a cabo las eliminatorias en equipos mixtos desde las 9:00 de la mañana. 

Jesus Leonardohajofra@hotmail.com