Internacional, Portada

Irán cierra temporalmente cruces fronterizos con Irak debido a aglomeración

diariodominicano.com

   TEHERÁN, 9 sep (Xinhua) -- Irán anunció hoy viernes el cierre temporal de sus seis cruces fronterizos terrestres con Irak hasta nuevo aviso debido a la congestión, al clima caluroso y a la falta de instalaciones para garantizar la salud y la seguridad de los pasajeros, informó la agencia oficial de noticias IRNA.
   El cierre fue anunciado por Majid Mir-Ahmadi, jefe de la Oficina Central de Arbain de Irán, debido a que los cruces fronterizos terrestres han sido abarrotados por millones de iraníes que se dirigen al vecino Irak para la peregrinación anual de Arbain.
   Los cruces fronterizos son Mehran, Khosravi, Shalamcheh, Chazzabeh, Tamarchin y Bashmaq.
   Altos funcionarios iraníes, incluido el presidente Ebrahim Raisi, están dando seguimiento a la reapertura de los cruces fronterizos.
   Durante las ceremonias de Arbain, millones de personas de todo el mundo viajan a Irak para realizar a pie el trayecto entre las ciudades iraquíes de Najaf y Karbala. Los iraníes constituyen la gran mayoría de los peregrinos.
   La peregrinación de Arbain de este año tiene lugar luego de dos años de restricciones por la pandemia de COVID-19.
   Se calcula que alrededor de cinco millones de iraníes se dirigen a Irak para la peregrinación, lo que genera embotellamientos y caos en los cruces fronterizos en las provincias occidentales iraníes de Ilam y Khuzestan.