Economia, Portada

Destacan liderazgo de Coopadepe en su asamblea XXI


MOCA, ESPAILLAT. – La Cooperativa de Servicios Adepe (Coopadepe), una de las instituciones mejor valoradas en toda la Región Norte en más de dos décadas, celebró esta semana su asamblea XXI, con el eslogan 22 años avanzando contigo.  
En esta asamblea fue reconocida la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (Adepe), en sus 47 años junto al desarrollo.

Juan Carlos Ledesma


Juan Carlos Ledesma, presidente del consejo de administración de Coopadepe, rindió cuentas a los asambleístas y miembros del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, Idecoop, del año 2021, destacando el trabajo tesonero que hace esa institución en pro del desarrollo de la Región Norte. 
“Asistimos a rendir cuentas de la gestión realizada durante el año 2021, lo hacemos bajo el marco de la transparencia, de nuevos aires, pues cuando hablo de experiencias como Institución, 22 años después de su formación, tenemos una cooperativa madura, con un conocimiento en el sector financiero y una posición privilegiada, gracias al trabajo de hombres y mujeres enfocados en el desarrollo, que han hecho posible que continuemos avanzando juntos”, señaló Ledesma en una nota de prensa. 
Dio las gracias a los socios por el trabajo que hacen en favor de la institución financiera. Indicó que “en el aspecto económico, hemos avanzado, los números del año 2021 fueron resultados extraordinarios, gracias a nuestros colaboradores, constantemente capacitados y motivados; hoy, Coopadepe exhibe un crecimiento sostenido, el cual afianzamos con la actualización de nuestras políticas y manuales de procedimientos siempre atados al fortalecimiento institucional, las buenas prácticas de gobernanza y el fiel cumplimiento de las normativas y leyes que rigen nuestro sector”. 
Agregó que “esta asamblea la dedicamos a nuestra institución formadora, la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat, Adepe; hoy, un hijo reconoce a su madre, por todo el esfuerzo y acompañamiento que ha tenido a lo largo de estos años; Adepe, desde sus inicios, visualizó aportar y construir el desarrollo en nuestra provincia, en más de sus 47 años que recientemente cumplió, ese esfuerzo, lo reconocemos”. 
Resaltó que “Coopadepe no es solo un instrumento económico para la agropecuaria, transporte, agricultura, comercio, consumo, somos un sistema de desarrollo para beneficios de todas las comunidades o ciudades donde llegamos, con soluciones financieras adaptadas a nuestros asociados”. 
La Coopadepe es una empresa socioeconómica especializada en intermediación financiera, conformada por socios(as) pertenecientes a los diferentes sectores sociales y productivos de las localidades donde brinda sus servicios.

William Aishwilliamaish@gmail.com