Dominicana Hoy, Portada

Instituto Duartiano: es oportuna prohibición entrada al país al ex ministro y pandilleros haitianos

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez.

El presidente del organismo patriótico y pasado juez del Tribunal Constitucional, doctor Wilson Gómez Ramírez, considera que estos señores son personas no gratas para la República Dominicana y atentan contra la seguridad nacional.

Santo Domingo, RD.– El Instituto Duartiano, doctor Wilson Gómez Ramírez, saludó este jueves la decisión del presidente Luis Abinader de prohibir el ingreso al territorio nacional al ex primer ministro de Haití, Claude Joseph y a los cabecillas de bandas armadas de esa Nación.


Dijo que Joseph asumió una conducta irrespetuosa y hostil contra una la República Dominicana, que tanto aporta a Haití, más allá de sus posibilidades, comprometiendo su presupuesto y parte del bienestar de muchas familias pobres, y que son agotados por miles haitianos que se han establecido de manera ilegal en esta parte de la Isla.


“El ex-primer ministro Claude Joseph ha pretendido apoyar sus aspiraciones en el mundo político haitiano tomando con escudo a la República Dominicana, profiriendo insultos y asumiendo poses que cuanto revelan es el porqué de su estrepitoso fracaso como primer ministro y su falta de idoneidad para ocupar cualquier otra función pública de trascendencia en su país”, señaló.


En lo que concierne a las bandas haitianas, el presidente del Instituto Duartiano indicó que es claro que amenazan la paz pública y la estabilidad de la República Dominicana, por tanto, es necesario, además de la prohibición, adoptar todas las medidas para que los componentes de estas no puedan tocar el nuestro país.


Gómez Ramírez sugirió depurar muy bien las solicitudes de visado en los consulados dominicanos en Haití y seguir estrechando la vigilancia en toda la región fronteriza.


Sobre el Instituto Duartiano


El Instituto Duartiano es un organismo de carácter oficial y autónomo, fundado el 26 de enero de 1964, y la Ley número 127-01, del 27 de julio de 2001, le otorgó autonomía.


Tiene como objetivo promover la historia, los ideales, los valores y el ejemplo del patricio Juan Pablo Duarte. Es la institución responsable de la difusión de la vida y los ejemplos del Padre de la Patria, así como la gloriosa historia de los dominicanos.
Tiene la misión de llevar al pueblo dominicano la historia de Juan Pablo Duarte y tratar de que, por medio del conocimiento de sus ideales, laboriosidad, honestidad acrisolada, patriotismo, espíritu de servicio y vida ejemplar, exista un mejor ciudadano y una patria justa y feliz, como la soñó el padre de la Patria.

* * * * * * * * * * * * * * * *

Enver López MilanderEmail: enverolm@gmail.com