Internacional, Portada

Príncipe Carlos se convierte en rey de Reino Unido tras muerte de reina Isabel II

TOPSHOT - Britain's Queen Elizabeth II (R) stands with Britain's Camilla, Duchess of Cornwall (L) and Britain's Prince Charles, Prince of Wales to watch a special flypast from Buckingham Palace balcony following the Queen's Birthday Parade, the Trooping the Colour, as part of Queen Elizabeth II's platinum jubilee celebrations, in London on June 2, 2022. - Huge crowds converged on central London in bright sunshine on Thursday for the start of four days of public events to mark Queen Elizabeth II's historic Platinum Jubilee, in what could be the last major public event of her long reign. (Photo by Daniel LEAL / AFP)

diariodominicano.com

   LONDRES, 8 sep (Xinhua) -- Con el fallecimiento de la reina Isabel II, su hijo Carlos se ha convertido en el nuevo rey de Reino Unido, informó el Palacio de Buckingham.
   "La reina falleció pacíficamente en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán esta noche en Balmoral y regresarán a Londres mañana", indicó hoy el Palacio de Buckingham en una declaración.
   La reina Isabel II, la monarca que más tiempo ha reinado en la historia de Reino Unido, falleció a los 96 años de edad. Hoy con anterioridad, el Palacio de Buckingham dijo que la monarca se encontraba bajo supervisión médica debido a la preocupación de los doctores por su salud. Miembros de la familia real se trasladaron rápidamente a Escocia para estar a su lado luego del anuncio.
   Como parte del sistema de monarquía constitucional de Reino Unido, la corona es heredada a su hijo mayor Carlos. Aún se desconoce cuando tendrá lugar la ceremonia oficial de coronación.
   "La muerte de mi querida madre, su majestad la reina, es un momento de gran pesar para mí y para todos los miembros de mi familia", indicó el rey Carlos en una declaración.
   "Lamentamos profundamente el fallecimiento de una querida soberana y una muy amada madre. Sé que su pérdida será sentida profundamente en el país, en el reino y la mancomunidad, y por innumerables personas en el mundo", añadió.