Justicia y Derecho, Portada

Ministerio Público obtiene 10 años de prisión para hombre que violó sexualmente a una adolescente que contactó por una red social

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 8 de septiembre, 2022.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso 10 años de prisión a un hombre que en 2019 violó sexualmente a una adolescente de 15 años a la que contactó a través de una red social.Las juezas Arlin Ventura, Milagros Ramírez y Leticia Martínez Noboa enviaron a Yoldany de Lima Castillo a cumplir la pena en el centro de privación de libertad La Victoria, por el delito en perjuicio de la menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

Durante la audiencia, la fiscal litigante Yuderky Utate presentó pruebas testimoniales, documentales, periciales y audiovisuales que fueron evaluadas por el tribunal para establecer la pena impuesta.

Sobre el crimen, el expediente acusatorio instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional establece que Lima Castillo contactó a la víctima por una red social y luego de un mes de conversación la invitó a su residencia, donde la violó sexualmente y la amenazó para que no contara el hecho.

La conducta del acusado fue calificada por el Ministerio Público como violación al artículo 331 del Código Penal Dominicano y el 396, literales b y c, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Fuente: Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Jueves, 8 de septiembre de 2022.

Dirección General de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas

Procuraduría General de la República Dominicana