Economia, Portada

Precios del petróleo caen por rebrotes de la pandemia

Londres, 8 sep (Prensa Latina) Los precios del petróleo cayeron de nuevo hoy, influidos por las medidas de confinamiento de China para frenar nuevos brotes de la Covid-19.    

  • septiembre 8, 2022
  • CDT09:07 (GMT) -0400

Ello exacerbó las preocupaciones de una desaceleración en la actividad económica a nivel mundial con afectación para la demanda de combustible.

Los futuros del crudo europeo Brent perdieron 40 centavos (0,4 por ciento), y fue cotizado a 87,60 dólares por barril, cerca de un mínimo de fines de enero, mientras el crudo estadounidense WTI bajó 41 centavos (0,5 por ciento), a 81,53 dólares el tonel.

El analista de Saxo Bank, Ole Hansen, dijo que la caída fue impulsada por las continuas preocupaciones sobre la demanda relacionadas con el riesgo de aumentos de tasas de interés bancarias, y las continuas complicaciones económicas de China causadas por su política de cero Covid-19.

mgt/rfc

Precios petroleros registran valores mínimos desde inicios de 2022

precios-petroleros-registran-valores-minimos-desde-inicios-de-2022

Nueva York, 7 sep (Prensa Latina) Los precios de los dos principales referentes petroleros registraron hoy fuertes bajadas y marcaron mínimos no vistos desde principios de año, en medio de preocupaciones por una caída de la demanda y una posible recesión global.    

  • septiembre 7, 2022
  • CDT16:06 (GMT) -0400

Al cierre de la jornada, el West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en la bolsa de Nueva York, reportó una caída de 4,94 dólares (5,7 por ciento), hasta los 81,94 dólares el barril, su precio más bajo desde enero.

Mientras, el precio del petróleo Brent para entrega en noviembre, referente en los mercados europeos, marcó una caída de un 5,2 por ciento, hasta 88 dólares el tonel, y por primera vez desde el 2 de febrero por debajo de la barrera de los 90 dólares.

El crudo del mar del Norte, que cotiza en el mercado de futuros de Londres, concluyó la jornada con un descenso de 4,83 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 92,83 dólares.

Según expertos, las previsiones de un frenazo de la demanda en medio de las restricciones antiCovid19 en China y el temor a una recesión global influyen en la cotización a la baja de las dos denominaciones.

Estas circunstancias contrarrestan las medidas tomadas a principios de semana por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+), que recortará su producción conjunta en octubre para tratar de evitar un desplome de los precios.

En paralelo, la fortaleza del dólar estadounidense, la divisa en la que se negocian los futuros del petróleo, contribuye a enfriar las operaciones en ambos mercados.

En la jornada, los contratos de futuros de gas natural para octubre en la bolsa de Nueva York perdieron 30 centavos de dólar, hasta 7,84 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 10 centavos, hasta 2,30 dólares el galón.

rgh/att