Internacional, Portada

Banco Mundial confirma nuevo préstamo para Argentina por 900 millones de dólares

diariodominicano.com

   BUENOS AIRES, 7 sep (Xinhua) -- El Banco Mundial confirmó hoy miércoles que en los próximos meses desembolsará un nuevo préstamo para Argentina por 900 millones de dólares, tras una reunión que sostuvieron en Washington, Estados Unidos, el director gerente de operaciones de la entidad, Axel Van Trotsenburg y el ministro argentino de Economía, Sergio Massa.
   La entidad señaló que "el ministro Massa presentó el programa que está tomando el Gobierno para construir reservas internacionales y estabilizar las condiciones macroeconómicas en Argentina", a través de un comunicado citado por la agencia estatal de noticias Télam.
   "Van Trotsenburg reconoció la importancia de tales esfuerzos durante estos tiempos difíciles", agregó la comunicación.
   El nuevo desembolso se concretará durante los próximos seis meses y se sumará a otros 1.100 millones de dólares que la entidad ya aprobó para el año corriente.
   El texto del Banco Mundial ratificó el compromiso de dicha entidad de trabajar junto al Gobierno argentino "para proteger a los pobres del impacto de la inflación y otros desafíos macroeconómicos, mejorar los servicios básicos y la infraestructura, y promover la agenda del cambio climático como una forma de promover el crecimiento sostenible en Argentina".
   Por otra parte, la organización multinacional indicó que desde el Ejecutivo argentino se estima desembolsar durante los próximos cuatro meses unos 500 millones de dólares derivados de proyectos que han sido financiados por la entidad internacional.
   La cartera del Banco Mundial con Argentina es de 9.100 millones de dólares, un monto que consta de 25 proyectos valuados en 8.600 millones más una garantía del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) de 466 millones de dólares, señaló el Gobierno.